Y todo gracias a su gracejo personal y a su modo de ver el mundo y, sobre todo, a su innata virtud de contarlo. Sus declaraciones sobre los aspectos más polémicos de su mandato le han valido este ‘Oscar’.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTMtjMiTB-aCPVotSbFS7hN4Dy_xs7-KMMGzh00iSa7q9dWVcuEWKWSm7PZleu57WDMFCFpMK8chXCxvqhN_PyUKnNCacR5Kj5b1ZnwD50Yokpje9zHHkfInxMwdMJAg5m-v6eebN-DR-Y/s200/Neocom+aznar.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgH0Ezbox8Anft-XEjkIDLmBIHxjA6S5nQHpro-kdMM70_AixCNXQ1l8G0jWsNBxrIWhUQsgmwAs38z-ypTEYRmaIM6VIOU9YVaM5aXG9U_3WdG5TH-STE1iy2Nc0BMMZBkyWS69gqRJEen/s200/plantea+azul.jpg)
Pero el alegre Aznar ha hecho muchos más méritos, y entre ellos no se encuentra ni su acento tejano ni su habla catalana “en la intimidad”. Para la revista no es de recibo que el personaje exija a “los musulmanes” que se “disculparan” por la invasión de España.
Junto a esto los encargados de colocarlo en la lista han recordado sus manifestaciones sobre el presidente de Estados Unidos cuya elección la calificó de: “Un exotismo histórico y un previsible desastre económico”, o su defensa a ultranza de Israel, o el asunto del vino que tanta gracia hizo a los responsables de Tráfico de todo el planeta.
Los lectores de Gacetilla siguen escuchando todos estos argumentos una y otra vez en tertulias radiofónicas y televisivas y en artículos sesudos de periódicos de la caverna.
Las revista concluye en afirmar que Aznar es un ex presidente que no ha hecho nada por la humanidad, al contrario que otros ex mandatarios.
Mientras, La edicion española de Foreign Policy no dice nada. Pero los medios liberales conservadores sí. Así en ABC Ramón Pérez Maura quiere defender a Aznar atacando a la revista y señalando que es casi un panfleto.
Cosas veredes amigo Sancho, cosas veredes.