Política Economía Comunicación Personas Confidencial

sábado, 25 de septiembre de 2010

¿Censura, qué censura?

Tiene mucha gracia, si no fuera patético, que quienes han levantado durante toda su vida la bandera de la obediencia ciega y de la sumisión a un líder, los herederos de los que nos han tenido al resto durante más de 40 años callados contemplando su realidad a través del Nodo, vengan ahora a intentar darnos lecciones de libertad y de democracia a los que no pensamos como ellos.

Hago esta reflexión por un incidente, magnificado por la caverna mediática y social de este país, a la que desde cierto partido conservador se les ha dado alas, dinero y medios.

Resulta que hace unos días la cuenta que en la red social Twitter tiene el Gobierno ha decidido dejar de interactuar con dos organizaciones cuya labor  a lo largo del todo el día, era, según aseguran en sus tweets -@desdelamoncloa-, colapsar el trabajo de esta plataforma 2.0, que no es otro que el de informar a la ciudadanía del trabajo que día a día realiza su Gobierno.

Pues bien, desde estos grupos han lanzado una campaña en la que claman por la libertad de expresión “perdida” y dicen sentirse perseguidos mediáticamente por un Gobierno que no respeta “los derechos de las minorías”.

Según  -@desdelamoncloa-, “siguiendo las condiciones de uso que marca Twitter.com, hemos decidido no interactuar con las cuentas @hazteoir y @derechoavivir. Esta acción no supone ni veto ni censura sino que responde a la necesidad de evitar el colapso provocado por ambas en: @desdelamoncloa”.

Y esta vez  tiene razón el Gobierno. Cualquier usuario de Twiter conoce perfectamente que su plataforma está siempre abierta. Cualquier ciudadano puede agregarse a @desdelamoncloa y comenzar a mandarle tweets, es decir, que no puede impedir que nadie lea lo que dice, lo que si puede hacer es no interactuar con esta persona u con esta organización, es decir, no contestarle. ¿Dónde está la censura?

Me da la impresión que una vez más estos grupúsculos quieren “hacerse oír”, que una vez más utilizan como chivo expiatorio al Gobierno, que no lo olvidemos es socialista y por ende, su “diablo” particular.

Las tácticas de estos grupos, y de sus dirigentes, entre los que se encuentra el ‘trepador’ Ignacio Arsuaga Rato, es utilizar cualquier asunto y cualquier medio a su alcance para lanzar una campaña que favorezca sus posiciones, ultracatólicas y ultraconservadoras, muy respetables, pero no únicas. El señor Asuaga conoce perfectamente los métodos y los utiliza sin ningún pudor.

Pero quienes son Asuaga y su gente. Quizá para entenderlo todo sería bueno leer el artículo que el País publicó en 2005 (ver texto). En este artículo se informa que Asuaga y su gente proceden del famoso Foro Español de la Familia (FEF), que nace con la idea de ser una asociación de asociaciones en julio de 1999, cuando en España gobernaba por primera vez el Partido Popular y el presidente se llamaba José María Aznar. Una manera de intentar tener presencia social por parte de la derecha de la que hasta ese momento carecía y que mejor momento de potenciarlo que cuando se está en el poder.

Cuando llega el PSOE al Gobierno, esta asociación es activada y comienza a recibir ayudas de todo tipo. Asuaga funda Hazte Oír en 2001 inspirado en los movimientos ultracatólicos norteamericanos que dieron varias victoria al ex presidente Bush hijo.

Su gran valor, haber estado detrás de todas las manifestaciones contra el Gobierno y haber cuestionado, incluso de manera muy beligerante, todas las leyes sociales llevadas a cabo por el Ejecutivo socialista (ley de matrimonios homosexuales, Ley Orgánica de la Educación…, etc).

Todo esto nos hace intuir que estamos ante el enésimo intento de enmarañar la vida pública española, ahora que parece que se ha conseguido estabilidad con el apoyo por parte del PNV a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Nunca en España se habían concentrado tantos grupos y grupúsculos con el único objetivo de dinamitar la presencia progresista en un Gobierno. Que lo consigan o no dependerá de los españoles.

La visión de un ex soldado de Irak

DISCURSO DE MIKE PRYSNER, ex soldado destinado en Irak indicando quienes son el enemigo verdadero de su pais.

El Tiempo (pincha la provincia)