Política Economía Comunicación Personas Confidencial

viernes, 5 de marzo de 2010

Visto y oido (Del 5 al 12 de marzo)



Por Juan Lucio


1. Sí a los toros. Me repugna el maltrato a la mujer, y más que uno diga (filósofo Mosterín, dixit) que es una tradición, y me repele también la ablación de clítoris de las culturas africanas que cercenan la libertad de la mujer. Amo la fiesta de los toros, amo la belleza del toro y disfruto con el toreo, y me repele que cercenen mi libertad de asistir a un espectáculo que es parte de mi vida. Me repugna que comparen esas odiosas acciones con la lucha entre el toro y el hombre, ¡qué tendrán que ver! Por eso pido que me dejen elegir libremente y que sea yo quien decida si voy o no a una plaza de toros, y no sea la imposición de unos pocos, porque eso suena a dictadura.
2. Corte de digestión ortográfico. Voy andando por la calle y en uno de esos menús que ponen en pizarras a la puerta de los restaurantes veo unas “verenjenas” con uve. Tamaña agresión ortográfica contra esta sabrosa solanácea me produce un corte digestivo-lingüístico. Por no decir, el siguiente, del que me informa una lectora: “Plato convinado”. ¡Esta es de cólico!
3. Romanticismo pornográfico. Una amiga me comenta que está leyendo una novela ¿ro-mán-ti-ca? (léanlo despacio y prepárense para lo que viene) en la que los arrullos amorosos se convierten en frases tan ro-mán-ti-cas como: “Jugó un poco con el pequeño capullo entre los dedos”, “la polla le latía contra la barrera de sus ropas”, “sentía la pura fuerza y tamaño de su verga”, “el grueso glande latía duro y sensible” y acabamos con la siempre emotiva frase: “Oscuro gruñido de pasión”. La obra analizada es “El beso de medianoche”, de Lara Adrián (RBA).
4. Otras perlas. Y también he visto un “sábemos” y un “tanbién”; y he oído “la centralidad de un edificio” o “culpabilizar” por culpar, cuando siempre es más correcta la segunda a pesar de que los dos estén en el diccionario.

La visión de un ex soldado de Irak

DISCURSO DE MIKE PRYSNER, ex soldado destinado en Irak indicando quienes son el enemigo verdadero de su pais.

El Tiempo (pincha la provincia)