Política Economía Comunicación Personas Confidencial

viernes, 5 de marzo de 2010

Visto y oido (Del 5 al 12 de marzo)



Por Juan Lucio


1. Sí a los toros. Me repugna el maltrato a la mujer, y más que uno diga (filósofo Mosterín, dixit) que es una tradición, y me repele también la ablación de clítoris de las culturas africanas que cercenan la libertad de la mujer. Amo la fiesta de los toros, amo la belleza del toro y disfruto con el toreo, y me repele que cercenen mi libertad de asistir a un espectáculo que es parte de mi vida. Me repugna que comparen esas odiosas acciones con la lucha entre el toro y el hombre, ¡qué tendrán que ver! Por eso pido que me dejen elegir libremente y que sea yo quien decida si voy o no a una plaza de toros, y no sea la imposición de unos pocos, porque eso suena a dictadura.
2. Corte de digestión ortográfico. Voy andando por la calle y en uno de esos menús que ponen en pizarras a la puerta de los restaurantes veo unas “verenjenas” con uve. Tamaña agresión ortográfica contra esta sabrosa solanácea me produce un corte digestivo-lingüístico. Por no decir, el siguiente, del que me informa una lectora: “Plato convinado”. ¡Esta es de cólico!
3. Romanticismo pornográfico. Una amiga me comenta que está leyendo una novela ¿ro-mán-ti-ca? (léanlo despacio y prepárense para lo que viene) en la que los arrullos amorosos se convierten en frases tan ro-mán-ti-cas como: “Jugó un poco con el pequeño capullo entre los dedos”, “la polla le latía contra la barrera de sus ropas”, “sentía la pura fuerza y tamaño de su verga”, “el grueso glande latía duro y sensible” y acabamos con la siempre emotiva frase: “Oscuro gruñido de pasión”. La obra analizada es “El beso de medianoche”, de Lara Adrián (RBA).
4. Otras perlas. Y también he visto un “sábemos” y un “tanbién”; y he oído “la centralidad de un edificio” o “culpabilizar” por culpar, cuando siempre es más correcta la segunda a pesar de que los dos estén en el diccionario.

No hay comentarios:

La visión de un ex soldado de Irak

DISCURSO DE MIKE PRYSNER, ex soldado destinado en Irak indicando quienes son el enemigo verdadero de su pais.

El Tiempo (pincha la provincia)