Política Economía Comunicación Personas Confidencial

Personas




Muito Obrigado, Maestro Saramago

Saramago ha muerto. El escritor luso nos ha dejado. El luchador infatigable ha dejado este mundo, precisamente cuando el mundo lo había dejado a él. Cuando la globalización conservadora inunda todo y saca a pasear a su dios el dinero, cuando el Hombre, escrito así, con mayúscula, ha dejado de ser el centro y se ha apartado hacia una esquinita, temerosos de ser visto. En definitiva, cuando nos lanzan, una vez más, las siete plagas y sacan a pasear a los jinetes del apocalipsis el mundo ya no es el mundo porque algo está pasando.











Y tú Saramago ya no estás entre nosotros, nos has dejado huérfanos. Te has ido en silencio, con lo que tú sabías alzar la voz. Cansado, triste, pero no derrotado.

Y nos has dejado tu espíritu, tu obra y tu fuerza. Aunque aquí y ahora, la fuerza de un solo hombre ya no es suficiente.

¿Quién denunciará ahora que con los habitantes de lo que el capital denomina ‘el Tercer Mundo’, se sigue jugando a las cartas sin dejarles la posibilidad de ganar ni una sola mano?, ¿quién podrá contar ,mirando a la cara, cómo se ‘eslavizaba’ allá, en tu Alentejo? Ya nadie se acuerda de tu 'Levantado do châo'.

Pero aquí, en la Europa perfecta, no estamos libres de su hacha. La espada la tenemos justo encima de la cabeza, aunque cómo en esas películas de ciencia ficción, ni siquiera la sentimos y mucho menos la vemos.

Están probando sus recetas con nosotros. Están castigando la poca resistencia que tenemos, entre los gobiernos menos conservadores y algunos sindicatos. Nos están robando el futuro.

Los Merkel y compañía son los fieles servidores de otros personajes que no habitan en lejanos desiertos, sino que lo hacen en lujosos palacios y se reúnen bajo siglas impronunciables y enigmáticas, como ese club de amigos que se llama Bilderberg al que pertenece alguna que otra realeza europea y cuya bandera es el dinero, o la no menos famosa Trilateral.

Han decidido que el Estado del Bienestar desaparezca, ya lo hemos disfrutado lo suficiente y están diseñando para nuestros hijos una noria a la que habrá que mantener constantemente girando y para ello se necesita mano de obra barata y sumisa.

Y nosotros seguimos aquí, pasmados, quietos,  mirando a ver qué pasa. Y tú, querido maestro, te has ido y no queda ya nada, ni nadie.

Tan sólo la desesperación más absoluta. Descansa en paz.


-------------------------------------------
Cospedal que se te ve el plumero








A esta secretaria general del Partido Popular de los Trabajadores (PPT), como ella misma se definió no hace ni dos días allá por su tierra de adopción manchega, (nació en Madrid en 1965), se le está viendo demasiado el plumero. Ayer estaba compungida y con cara de malas pulgas. ¿Y por qué?, se preguntarán ustedes queridos lectores, muy sencillo porque los sindicatos acaban de darle el día


Ella que se había desayunado con la “agradable noticia” de que ‘sus sindicatos’, que acababan de anunciar huelga general, le iban a dar a Zapatero hasta en las orejas. Ella, que arropada por su pañuelo falso palestino ya veía como un saco y otro de votos le caían encima a su PP, esta vez gracias al descontento popular, se quedó helada cuando los diarios comenzaron a especular con que la huelga se retrasaba” hasta el 29 de septiembre. Todo un mundo.

Fíjate, le susurraba a sus colaboradores, después del verano, con lo que queda aún. Yo esperaba que salieran a la calle ya.

Y con su enfado a cuestas salió ella a la calle a buscar un micrófono para decir que se ha "sorprendido un poco" de que los sindicatos dejen para otoño la convocatoria de una huelga general y que parece que lo que "están persiguiendo" es "decir que no le hacen la huelga" a Zapatero, sino que "se la hacen a la UE", porque coincide con el resto de protestas que los sindicatos hacen en toda Europa a los gobiernos que llegan con la tijera en la mano.

Y como ya no podía contenerse más, y teniendo en cuenta su representación sindical, aseguró que los sindicatos "se encuentran en una situación muy complicada" y "tienen de alguna manera que salvar los muebles".

Y de pronto se acordó que también tenía que decir lo contrario, como le habían enseñado en los cursos esos de liderazgo que preparan tan bien los chicos de Pedro Arriola, y Cospedal se lanzó a decir que la huelga era mala, que no beneficiaba a España, que en esta situación económica no se podía hacer (….) para acabar con su frase más contundente, aunque dicha con la boca pequeña: "No estamos a favor de una huelga general se la hagan a quien se la hagan".

Y ya metida en plena campaña electoral, como la que lleva el PP realizando desde el año 2000, cogió su pancarta y comenzó el mitin y volvió a afirmar que el PP es el partido que "mejor defiende" a los trabajadores y recordó que con Aznar se crearon cinco millones de puestos de trabajo y que el PSOE, que se denomina "a sí mismo partido de los trabajadores, tiene muy poco de lo que presumir en un momento como éste" porque "no está luchando por lo trabajadores como se merecen", sin olvidarse de criticar la subida del IVA o la luz, o la ruptura de España o la muerte de Manolete, si hiciera falta.

Cospedal está muy contrariada, 'sus trabajadores' le han fallado y el Gobierno se libra durante unos meses de una dura confrontación sindical. Habrá que esperar a la próxima, que será Batasuna y los ayuntamientos, así lo está ya preparando 'papá' Aznar y su asesor en la sombra.

La visión de un ex soldado de Irak

DISCURSO DE MIKE PRYSNER, ex soldado destinado en Irak indicando quienes son el enemigo verdadero de su pais.

El Tiempo (pincha la provincia)