Política Economía Comunicación Personas Confidencial

lunes, 28 de diciembre de 2009

El “yo acuso” del PP


Se llama “disparar a todo lo que se mueve”. Así ha sido, y sigue siendo, la política de oposición del Partido Popular desde que dejó el poder tras perder dos veces las elecciones generales. Una política que en un caldo de cultivo de grave crisis económica, como el que estamos inmersos, ha hecho que el partido conservador supere en intención de voto por primera vez al partido que sustenta al Ejecutivo desde que José Luis Rodríguez Zapatero llegó al Gobierno en marzo de 2004, según la encuesta del CIS del pasado mes de julio.


Y como el PP ha visto el cielo abierto, y que sus “casos internos” en lugar de pasarles factura les daban apoyos entre la conservaduría española, ha seguido realizando la misma política que la vamos a denominar del “yo acuso”, o de “leña al mono, que es de goma”. Una política de cuyo ideólogo saben mucho antiguos ex presidentes y alguna ex ministra conservadora, con la que en privado hablaba sevillano con acento de Madrid.

Porque ya es hora de llamar a las cosas por su nombre: En España no todos los partidos son iguales, no todos los partidos han utilizado la crispación como arma política y no todos los partidos son culpables del clima político que impera en el país.

Uno, por lo menos, no ha ejercido, a mi entender, la noble actitud que corresponde a un partido de la oposición: criticar al Gobierno, sino que se ha dedicado a acusar al Ejecutivo de todo. Que unos piratas secuestran un barco, la culpa no es del armador que se sale de la zona segura, es de Zapatero; que secuestran a unos ciudadanos en Mauritania, los responsables no son los terroristas que los secuestran, es Zapatero; que un empresario cierra su empresa y despide a cientos de trabajadores, la culpa no es del dueño de la empresa, es de Zapatero que le ha obligado a cerrar….

Sería deseable que la oposición además de responsabilizar al Gobierno,  arrimara el hombro y aportara soluciones creíbles.

Y si para muestra sobra un botón, estos son algunos titulares recogidos de los medios de comunicación en los últimos meses:

2.- Rajoy acusa a Zapatero de encubrir su fracaso con «tics autoritarios».
5.- Rajoy acusa a Zapatero de generar "falsas expectativas" sobre el Estatut.
6.- Rajoy acusa a Zapatero de mostrarse "huidizo y esquivo”.
8.- Rajoy acusa a Zapatero de llevar la "mentira" a las casas de los españoles.
12.- Rajoy acusa a Zapatero de presentar una ley de "diseño".
13.- Rajoy acusa a ZP de hacer "autobombo obsceno".

Ya sólo falta que se acuse al presidente del Gobierno de haber matado a Manolete, o del hundimiento del Titanic, porque para el Partido Popular, de todo lo demás, es culpable.

1 comentario:

Unknown dijo...

No me sorprende nada la actitud chulesca y prepotente del sr. Rajoy,sabemos que es el "lider" de un partido que se podría llamar de derechas de derechas. La cuestión es echar leña al fuego, para así tener a sus díscolos contentos.Yo sólo le digo que en vez de azuzar tanto, vigile un poco por la dirección de la autonomia madrileña, no sea que se encuentre con alguna zancadilla, que le acarree bastante daño, incluido el entorno de su amado PP. "me dais pena".TATTRUL

La visión de un ex soldado de Irak

DISCURSO DE MIKE PRYSNER, ex soldado destinado en Irak indicando quienes son el enemigo verdadero de su pais.

El Tiempo (pincha la provincia)