Política Economía Comunicación Personas Confidencial

lunes, 17 de mayo de 2010

Teatro en estado puro (FUERA DE CARTEL)








Valiente, conmovedor y capaz de remover conciencias son algunas de las características de este alegato a la paz, a las contiendas sin sentido en las que las vidas de los más jóvenes son la moneda de cambio de la macroeconomía de una minoría.

Madre Paz, “Diario auténtico e imaginario ie Cindy Sheehan” -una obra del maestro Darío Fo y Franca Rame, traducida por Carla Matteini- convierte a la actriz María José Goyanes en una madre que intenta hallar algún sentido en  la muerte de su hijo de 24 años en una guerra basada en una gran mentira.

El texto, basado en hechos reales recorre la evolución del personaje principal, Cindy Sheehan, magníficamente interpretado por esta gran dama del teatro español,  que se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para el Gobierno de George Busch durante la guerra de Irak. Dirigida por Carlos de la Rosa, comparten escena con María José Goyanes, Marc Parejo y Silvia Vivó.

Llena de dramatismo, pero exenta de sensiblería y con un toque agridulce, propio de Darío Fo, consigue que nadie pueda quedar impasible ante la magnitud y abanico de sentimientos que transmite.

La puesta en escena es magnífica. Sobria, innovadora y en ocasiones sobrecogedora, en dónde el casi monólogo de la protagonista comparte protagonismo con imágenes y el inigualable sonido de la viola magistralmente ejecutado por el músico Ali Reza.

Madre Paz no es una obra de teatro al uso, es mucho más. No se debe esperar de ella sólo un rato de entretenimiento, aunque también te lo regala. Es un alegato a la vida, al amor, a la paz y contra la sinrazón de las muertes sin sentido.

Madre Paz
“Diario auténtico e imaginario de Cinty Shehan”
Teatro Galileo/OBRA FUERA DE CARTEL
C/ Galileo 39



1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya, realmente me conmovió, gracias por acercarme a esta obra, que como dices no es una obra al uso, es... no hay palabras.

La visión de un ex soldado de Irak

DISCURSO DE MIKE PRYSNER, ex soldado destinado en Irak indicando quienes son el enemigo verdadero de su pais.

El Tiempo (pincha la provincia)