Política Economía Comunicación Personas Confidencial

viernes, 30 de octubre de 2009

De “lidereses”, “lideresas” y otros posicionados (opinión)

Contaba el premier británico Sir Winston Churchill en sus memorias que un novato diputado conservador en su primer día se sentó a su lado en la Cámara de los Comunes y le dijo, señalando a la bancada de los laboristas: “Qué alegría, estar aquí a su lado, con el enemigo enfrente...”. “No se confunda, joven -le respondió Churchill- los que tiene usted enfrente no son sus enemigos, son sus adversarios. Los enemigos los tiene usted aquí detrás, en su propio partido”. Parece mentira que el señor Rajoy, Don Mariano, no sepa donde están sus enemigos.

El PP acumula en estos días y desde hace ya algunos meses, (concretamente desde las últimas elecciones generales que los dejó fuera de la Moncloa) demasiados “lidereses” y pocos líderes capaces de llevar el timón de la nave a buen puerto, porque al líder conservador ya le replican hasta los enanos, y no me refiero a nadie en concreto, sino a todos en conjunto.


A las andanadas que la “lideresa” de la Villa y Corte lleva arreándole desde hace tiempo o las frases a medias del presidente de honor, pasando por la amenaza de dimisión del que manda en Castilla y León o el locuaz Pizarro, que no el conquistador, que apunta que el PP estaría mejor con Rato, don Rodrigo, hay que esperar otras voces que, estoy convencido, alentadas desde bambalinas por un bigotes, le están haciendo tambalearse. El último, el hermanísimo del expulsado secretario general valenciano, Juan Costa, diputado y ex ministro de Aznar.


Juan Costa en unas jugosas declaraciones realizadas en Los desayunos de TVE considera que a su hermano Ricardo “no se le ha tratado de manera justa” y que “no se ha explicado” correctamente el motivo por el que se le suspende de la militancia ya que en el comité regional del PP valenciano “se respaldó su gestión” y “no se tomó la decisión de cesarlo”, por lo que la dirección nacional del partido debería investigar “exactamente qué ocurrió” en dicha reunión antes de tomar sus decisiones. A su juicio, “es necesario abrir un proceso de reflexión interna” en el seno de la formación.


El Costa ex ministro se mostró bastante crítico con el liderazgo de Rajoy ya que en la actualidad el PP no se sabe si “somos una alternativa creíble en la que se pude confiar”, y dudó de que en este momento haya una opción con el liderazgo suficiente “para echarnos el país a la espalda”. Costa aseguró que Rajoy “tiene que demostrar que es una alternativa real de Gobierno” y que es un líder consolidado.


Así las cosas habrá que esperar con impaciencia la reunión de la Ejecutiva del martes 3 de noviembre para ver cómo actúa Rajoy. De esa reunión puede salir algún que otro cese y alguna que otra dimisión, incluida la suya, o quedar todo en aguas de borrajas; si sucede esto último, habrá que esperar a la batalla final y esa será grandiosa.



No hay comentarios:

La visión de un ex soldado de Irak

DISCURSO DE MIKE PRYSNER, ex soldado destinado en Irak indicando quienes son el enemigo verdadero de su pais.

El Tiempo (pincha la provincia)