Política Economía Comunicación Personas Confidencial

viernes, 13 de noviembre de 2009

El PP sigue sin tener un mensaje único

Aznar, en las Elecciones Generales del año 2000, en las que logró mayoría absoluta, se vanaglorió de que el PP tiene un proyecto para toda España mediante el que dice las mismas cosas en un lugar de España que en otro. “Nosotros no andamos por ahí haciendo funambulismos, ni piruetas ni el saltimbanqui”, agregó. Como dice el refrán se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y digo esto porque el PP no dice las mismas cosas en todos los sitios, sino que a veces, muchas veces, donde dijo digo dice Diego.

Y me explico. El Congreso de los Diputados aprobó ayer el nuevo sistema de financiación autonómica y en un ejercicio de funambulismo difícil de entender, el PP ha votado en contra, a pesar de que no lo hizo así ninguna de las comunidades autónomas donde gobierna, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado 15 de julio de 2009, en el que se aprobó el nuevo modelo.
Alguien entiende esto. Yo no, sobre todo porque este nuevo modelo no es obligatorio para todas las comunidades autónomas. Las comunidades gobernadas por el PP podrían continuar con el modelo de financiación, aprobado por el Gobierno de José María Aznar, si hubieran apostado por él, pero todas quieren el nuevo sistema de financiación y ésa, me parece a mí, que es una prueba de que este modelo que se acaba de aprobar es un buen modelo.
Esa especie de locura en el principal partido de la oposición está desquiciando ya a más de uno y como muestra basta un botón. Situémonos. El 15 de julio de 2009, se debía votar el nuevo sistema, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
El 22 de diciembre de 2008 Esperanza Aguirre, a la sazón presidenta de la Comunidad de Madrid dice en rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Gobierno en La Moncloa: “El modelo de financiación es multilateral. El modelo de financiación va reconocer la solidaridad y va tener un reconocimiento de la población. Y por eso yo creo que para Madrid va a ser muy positivo el nuevo modelo de financiación”.
"Va a resultar muy positivo para Madrid porque se reconoce a 1.200.000 madrileños que ahora no están contemplados en el modelo que se aprobó en 2001"
El 15 julio 2009, por la mañana, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid dice en referencia al sistema de financiación: “Esta tarde, la Comunidad de Madrid votará en contra del nuevo Sistema de Financiación Autonómica".
Y finalmente, el 15 julio 2009, por la tarde, la Comunidad de Madrid, que preside Esperanza Aguirre vota abstención. ¿Qué ha pasado en esos día y en esas horas para cambiar de manera tan radical el voto. Es de locos



No hay comentarios:

La visión de un ex soldado de Irak

DISCURSO DE MIKE PRYSNER, ex soldado destinado en Irak indicando quienes son el enemigo verdadero de su pais.

El Tiempo (pincha la provincia)