Política Economía Comunicación Personas Confidencial

martes, 10 de noviembre de 2009

Medidas sociales para incrementar el consumo



Hace unos días se aprobó en el Congreso de los Diputados, con los votos a favor de Grupo Socialista, IUICV y BNG, mantener la deducción el el IRPF de 400 euros a los ciudadanos de menor renta lo que supone que 2.700.000 contribuyentes seguirán beneficiandodese de esta ayuda. El coste previsto superará, según algunas fuentes, los 500 millones de euros.


Pero, ¿quiénes serán los beneficiarios de la medida?. En primer lugar podrán deducirse los 400 euros en su totalidad los contribuyentes con una base imponible igual o inferior a 8.000 euros. No de la totalidad, pero sí de parte de la deducción se podrán beneficiar los que tengan una base imponible entre 8.001 y 12.000 euros anuales, lo que supone que se beneficiarán aquellos contribuyentes con un salario bruto de hasta 15.645,5 euros. Como regla se deducen los 400€ menos, el resultado de multiplicar por 0,1 la diferencia entre la base imponible y 8.000 euros anuales.

A esta medida se unen otras dos: Los 421 euros mensuales comprometidos por el Ejecutivo a las personas que han perdido las prestaciones como medida para mitigar los efectos de la crisis y que beneficiará a unas 600.000 personas y tendrá un coste para las arcas públicas de 1.342 millones de euros y la prorroga del Plan 2000E de ayudas directas a la compra de vehículos con un presupuesto para 2010 de 100 millones de euros, la misma dotación con la que contó en su inicio en el pasado mes de mayo.

Se trataría pués de mantener, a través de actuaciones de marcado carácter social, medidas anticrisis que van dirigidas a incrementar el consumo, un paso imprescindible para salir de la recesión económica y, lógicamente, para la creación de empleo.

No hay comentarios:

La visión de un ex soldado de Irak

DISCURSO DE MIKE PRYSNER, ex soldado destinado en Irak indicando quienes son el enemigo verdadero de su pais.

El Tiempo (pincha la provincia)