Política Economía Comunicación Personas Confidencial

lunes, 14 de diciembre de 2009

Esperanza, por Dios


Estábamos acostumbrados a las salidas de “pata de banco” de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, incluso nos hacía gracia ese gracejo tan suyo y las equivocaciones, intencionadas o no, que a veces cometía a diestro y siniestro, léase aquello de “Sara Mago, una excelente pintora” (que dicen que nunca dijo, aunque muchos la escucharon), o la ya famosísima "¿Y dónde está Dulce? ¿En Cuba? ¿Por eso no ha venido?" (dicha a la madre de la escritora muerta en 2003, durante la inauguración en 2006 de un colegio de Fuenlabrada que lleva su nombre). Quizá por esta costumbre de echar a chanza las boutades del personaje no caemos en considerar nocivo lo que esta mujer dice, cómo lo dice y cuando lo dice.

La adalid de la libertad, Esperanza Aguirre, llevaba varios días, semanas y meses callada pero ha tenido dos "sucedidos" que han hecho que salga a la palestra de manera inmediata. Esta firme defensora de la libertad en su plenitud (sus principios políticos riegan desde su televisión autonómica hasta su política de comunicación) ha salido al paso del altercado que uno de sus fichajes estrella padeció hace unos días en un bar del conocido barrio de Chueca, en la capital madrileña. Aquí, Esperanza hizo uno de sus malabares favoritos: tiro la piedra y escondió la mano.


Pero lo que alcanza ya parangones inimaginables fue su comentario, tras la lamentable retrasmisión que su cadena televisiva realizó de la manifestación sindical del pasado sábado en Madrid, cuando afirmó que la manifestación le pareció “patética”, “casi me pareció una broma” porque los sindicatos "no han hecho absolutamente nada" contra de la crisis y por el empleo.
Esta manía tan “liberal” de echar carnaza y culpar a los demás está ya demasiado pasada de moda. Cuando la crisis económica, auspiciada por neoconservadores y liberales, esconden la mano y culpan a Zapatero; cuando se manifiestan los sindicatos para que la crisis no la paguen los trabajadores, echan la culpa a los sindicatos por no hacer nada contra la crisis. Y yo me cuestiono, a lo mejor había que preguntarle a ella y a todos los conservadores españoles qué hicieron ellos por la democracia en la Historia de España.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Diga usted que sí. La ha retratao. Saludos.

Unknown dijo...

Creo que a la Predsidenta, como no le llega el sueldo a fin de mes, se le van las neuronas por la boca, dicho sea de paso muy normal en el ámbito de su partido y de sus adlateres de su mini gobierno. Y no digamos de su infame tele autonómica, que lo único que hace su querida Curri, es menospreciar y denostar a Catalunya, tan peligrosa como sectaria.
Quisiera felicitar éstas fiesta, a todos los Blogeros, y en especial al dire de "GACETILLA"

La visión de un ex soldado de Irak

DISCURSO DE MIKE PRYSNER, ex soldado destinado en Irak indicando quienes son el enemigo verdadero de su pais.

El Tiempo (pincha la provincia)