Política Economía Comunicación Personas Confidencial

viernes, 12 de febrero de 2010

Visto y Oido (Del 12 al 19 de febrero)

Por Juan Lucio


1. La ce ni se crea ni se destruye, sólo se transforma; es decir, sólo se quita o se pone. Se quita en el PSOE (“perfetamente”, dice el ministro Blanco) y se pone en el PP (aparece un subtítulo de un reportaje en Canal Metro de Madrid: “aficcionados” a los coches Ford de una exposición).

2. Apertura de deportes durante varios días en el telediario de Pepa Bueno. El Barça come caracoles; el Barça entrena en Perelada y cientos de niños faltan al cole (Gabilondo hay que vigilar esas ausencias), Guardiola va a un concierto, cumpleaños de cualquier jugador con la cansina imagen de las collejas del resto, Laporta vestido de futbolista (ojo, Armani que te pierdes un modelo)… y la última perla, el jueves 11 de febrero, el juego del “chutaculo”, en el que los jóvenes de La Masía afinan puntería disparando al culo de uno de ellos que se pone en la portería. Mientras tanto, en segundo plano, las semifinales de la Copa del Rey, el debut de Alonso en España con su Ferrari, los Gasoles en Estados Unidos… ¿Por qué esa sobredosis blaugrana? ¿Es para contentar a Laporta, obsesionado con la ofensiva cavernícola españolista? ¿Es la única satisfacción diaria del presidente Zapatero? ¿Dónde está el criterio?

3. Un comentarista deportivo de la Ser avisa a Neptuno de que tiene que ir preparando el tenedor para festejar la llegada del Atlético de Madrid a la final de la Copa del Rey. ¿Tenedor? Toda la vida ha sido tridente, que se define como cetro en forma de arpón de tres puntas, que tiene en la mano las estatuas de Neptuno, dios del mar en la mitología romana.

4. Las cifras claman. El paro supera los 4 millones de personas, el PIB baja, la economía sumergida es más del 20 por ciento del PIB… días negros para la gente especialista en números salvo para dos colectivos: uno, FG del BBVA, con 79,7 millones de euros de ¡pensión! y otro, los jugadores de FP, que si gana la Liga y la Champion se llevarían un millón de euros por cabeza. ¿A qué parecen de otro mundo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yodos al paro, eso sí, después de cobrar lo que el ex de BBVA o algunos "tocapelotas" del Madrid.

La visión de un ex soldado de Irak

DISCURSO DE MIKE PRYSNER, ex soldado destinado en Irak indicando quienes son el enemigo verdadero de su pais.

El Tiempo (pincha la provincia)