Política Economía Comunicación Personas Confidencial

viernes, 26 de febrero de 2010

Visto y oido (Del 26 de febrero al 5 de marzo )

Por Juan Lucio


1. El Dalai Lama, el gran consultorNo para el gran líder budista de dar consejos sobre todo lo que se le pregunta. Igual aconseja al golfista Tiger Wood, tras reconocer su adicción al sexo, que opina en contra de las corridas de toros en España. En cuanto a este tema, está claro que todo dios (en este caso, Buda) habla de toros, aunque no tenga ni la más remota idea.
2La cifra de la semana. Me quedo con los 900 euros de la cuenta del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, que ni a mileurista llega este hombre de perfil franciscano y sonrisa beatífica. Y me quedo también con el coche de su colega en el PP del Ayuntamiento valenciano, Rita Barberá, 20 años de antigüedad y me figuro que con la ITV pasada. ¿A quién quieren engañar? ¿No es esto una forma de reírse de la gente? De pena.

3. Palabras venenosas de CobraMenos mal que no va a Eurovisión el tal John Cobra, un malhablado rapero, que acabó su presencia en la gala pre-eurovisiva de TVE con las siempre estimulantes frases de “me suda la polla”, “comedme” la misma y llamando maricones al público. Otro que no aguanta las críticas. Y lo peor es que dos cadenas de televisión amantes del espectáculo telebarriobajero se peleaban por tenerle como carnaza de pseudoperiodistas.
4. Los “alguienes” de Francino. Lunes, 22 de febrero, muy temprano. Cadena Ser. Carlos Francino dice “… de alguien o alguienes”. Silencio. ¿Alguienes? ¿Existe el plural de alguien? No. Alguien solo puede ser, como dice la Academia, masculino singular.

5. Falta espeluznante. Asusta la uve que aparecía en “El País” del domingo 21 de febrero, al informar sobre el palmarés de la Berlinale. “Si quiero silvar, silvo” era el título de una película rumana. Espeluznante falta de ortografía, que denota también falta de atención, porque en el texto de Carlos Boyero se escribía con la be que acompaña a estas sonoras palabras.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Manuel, muchísimas gracias por haberte echo seguidor de un blog mío, decirte que tengo otro blog y te dejo aquí la dirección de mi otro blog, para que te hagas, sí tu quieres, seguidor.
http://www.otraformadegobernar.blogspot.com/
Un saludo muy grande desde Murcia.

La visión de un ex soldado de Irak

DISCURSO DE MIKE PRYSNER, ex soldado destinado en Irak indicando quienes son el enemigo verdadero de su pais.

El Tiempo (pincha la provincia)