Política Economía Comunicación Personas Confidencial

domingo, 25 de abril de 2010

Aznar, el PP y la historia del “rapidillo de Sevilla”

El AVE cumple 18 primaveras y en esos maravillosos 18 años, el tren de trenes ha logrado no sólo unir España, sino volver a poner en primera línea del transporte al más sostenible y al que menos contamina: el tren.

El rapidillo de Sevilla” al que el visionario de Aznar se refirió despectivamente cuando se inauguró la línea Madrid-Sevilla con motivo de la Expo 92, se ha transformado en un corto espacio de tiempo, en la alta velocidad más moderna del mundo. Sus cifras y sus viajeros así lo señalan día a día.
Desde luego si éste es el partido conservador que nos sacará de la crisis es mejor pensárselo, porque además asesorados como siempre por sus voceros, los padres del PP se han equivocado de cabo a rabo en esto del AVE, como en muchas otras cosas.

Decía el líder “indiscutible” del PP en 1992 cuando el AVE que cubría la línea de Madrid a Sevilla comenzaba su andadura que “El rapidillo de Sevilla”, “irá vacío después de la Expo y quedará demostrada una obra faraónica que no se justifica”.

Pero los ‘voceros’ de la derecha también se lanzaron como un solo medio a atacar el AVE. Así en la portada del periódico ABC dirigido por el “conspirador” Luís María Ansón, (como él mismo se califica en la entrevista de Tiempo, donde habla de cómo formó parte de la conspiración para acabar con el Gobierno de Felipe González), en su edición del martes, 20 de octubre de 1992 y bajo el título de “El corto vuelo del AVE (ya se sabe que a los periodistas y a los directores de los periódicos nos gusta poner títulos tontos), continuaba asegurando que “Terminada la Expo 92 (…). Ante la perspectiva ruinosa que aguarda a esta línea ferroviaria en la que realizaron ingentes inversiones (…) ABC ya anticipó todo lo ocurrido y en una portada, que fue zaherida por Felipe González en el Congreso, llamó al AVE ‘el tren de la fresa’ pues el primer ferrocarril madrileño entre la capital y Aranjuez fue también un capricho, en este caso de Isabel II” y anuncia editorial en páginas interiores.

Quizá por la poca confianza en el AVE la línea de alta velocidad y su desarrollo sufrió un parón, durante los ocho años del Gobierno del PP.

Pues bien, si el AVE fue una empecinamiento de Felipe González, como usuario del AVE sólo tengo palabras de agradecimiento a Felipe González, porque la Alta Velocidad Española es ya insustituible y pedimos que se amplíe y continúe acercando a todas las comunidades autónomas, que tanta falta hace.

España es hoy el país de Europa con más kilómetros de AVE en construcción y será, a finales de este mismo año, el que tenga más kilómetros de AVE en servicio. Ese liderazgo indiscutible hace que España sea hoy un país de referencia para el resto del mundo en la tecnología y la construcción de alta velocidad.

Países como EE.UU., interesados en la implantación de la alta velocidad en su territorio, han enviado recientemente representantes a España para pedir información y asesoramiento al Gobierno español, respecto a la construcción del AVE.

España es también líder indiscutible en la tecnología europea de señalización que permite a los trenes circular sin detenerse en las fronteras, el ERTMS.

España es hoy un país líder en ferrocarril, nuestros trenes son rápidos y seguros. Durante los seis años que llevamos de Gobierno de Zapatero, se ha invertido un 70% más en alta velocidad que en los ocho años de Gobierno del PP y en su conjunto, se puede decir hoy alto y claro que España tiene la flota de trenes más moderna de Europa y con cerca de 2000 km de líneas, España se convertirá a finales de este mismo año en el país de Europa líder en alta velocidad.

Si por la boca muere el pez, éste es otro claro ejemplo de visión de futuro, de progreso, del Partido Popular español.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mis mayores felicidades poe esas 18 primaveras al AVE. Ya sabemos los sufridos ciudadanos, que la bola de cristal del PP, falla a años luz, puesto que; cada vez que los gobiernos de izquierdas, se han adelantado con algunas de esas obras faraónicas, salen los populeros agoreros, con sus manías retrógradas, solamente para no dejar gobernar. ¡cosa que hacen actualmente! Ni que decir tiene, que el Sr. Aznar, se metió en camisas de once varas, al despotricar las nuevas normas de tráfico, en la que se hacía incapié sobre todo en la ingesta de alcohol, pero el susodicho, se lo pasó por el Arco del Triunfo, aludiendo que a él no se le decía cuanto vino tomar. Así de páteticos y deleznables son toda ésta pleyade de la todavía Ultraderecha española, que colea por ahí, sin que los ilegalicen, como ellos hicieron lo propio, con HB, y eso que también tenían sus votantes. Espero que el pópulo se de cuenta, de lo peligroso que es votar a la derecha, pues parecen el Prestige, siempre escorando y escorando, y eso que fué un hilillo.

La visión de un ex soldado de Irak

DISCURSO DE MIKE PRYSNER, ex soldado destinado en Irak indicando quienes son el enemigo verdadero de su pais.

El Tiempo (pincha la provincia)