Política Economía Comunicación Personas Confidencial

martes, 28 de septiembre de 2010

La huelga es un derecho fundamental, entérense de una vez




Ya está bien de sentar cátedra por radios y televisiones. ¿por qué no se callan ya? En Gacetilla estamos  cansado de que todos los que están criticando a los sindicatos desde las distintas tertulias ultraconservadoras, que cada día abundan más por cierto, estén constantemente dando lecciones de democracia a diestro, y sobre todo a siniestro, cuando en realidad,  no tienen ni pajolera idea de que es la democracia, porque ni la han mamado, ni la conocen y la mayoría de las veces la desprecian.

 

Y decimos  esto porque cuando se acerca la huelga general convocada por los sindicatos para el 29 de septiembre, estos voceros no paran de criticarlos, acusándoles de todos los males que han llevado al mundo a ser una porquería.

 

La última es que los sindicatos van a utilizar todas las armas posibles para IMPEDIR QUE LOS QUE TIENENE EL DERECHO FUNDAMENTAL AL TRABAJO NO PUEDAN EJERCERLO, "ya que", continúan con su reflexión,  “tan derecho tiene el que quiere trabajar como el que quiere hacer huelga”.

 

Desde Gacetilla a todos estos les pediríamos que tuvieran el mínimo decoro e hicieran como está haciendo sabiamente el Gobierno, callar y tener sentido de la democracia.

 

Miren ustedes cavernícolas de salón, EL DERECHO A LA HUELGA SÍ ES UN DERECHO FUNDAMENTAL mientras que EL DERECHO AL TRABAJO, NO.

 

Ya sabemos que les cuesta leer, pero si se leen alguna vez la Constitución Española, podrán comprobar que en su Sección I.DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS”, en su .Artículo 28., se dice:

  • Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La Ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.  (Es decir sólo de los servicios mínimos).


Mientras que en su sección II, DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS CIUDADANOS”, en su Artículo 35, se recoge el derecho al trabajo del que reza:.
  • Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.


Y claro una derecho fundamental está por encima de otros derechos, porque de no ser así,  todos tendríamos derecho al trabajo y todos tendríamos derecho a la vivienda y ese todos, quiere decir todos.

Así que por favor, dejen ya de intoxicar que en Gacetilla sabemos que en eso son ustedes campeones del mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi comnetario

La visión de un ex soldado de Irak

DISCURSO DE MIKE PRYSNER, ex soldado destinado en Irak indicando quienes son el enemigo verdadero de su pais.

El Tiempo (pincha la provincia)