Política Economía Comunicación Personas Confidencial

miércoles, 6 de octubre de 2010

Aznar, tú sí que vales

Va de victoria en victoria hasta la derrota final. El peor presidente de la historia de España, José María Aznar, ya es elevado a los altares no sólo por Gacetilla, también han puesto sus ojos en él la revista Foreign Policy que lo considera uno de los cinco peores ex presidentes del  mundo, junto al alemán Gerhard Schröder, al nigeriano Olesegun Obasanjo, al filipino Joseph Estrada, o al tailandés Thaksin Shinawatra.


Y todo gracias a su gracejo personal y a su modo de ver el mundo y, sobre todo, a su innata virtud de contarlo. Sus declaraciones sobre los aspectos más polémicos de su mandato le han valido este ‘Oscar’.

La revista  Foreign Policy (FP) recuerda la postura que este mandatario tuvo en el 11-M, dirigiendo sus dardos contra la banda ETA, tesis a la que se adhirieron inmediatamente todos los voceros de las cavernas. Desde ese momento, asegura la revista “Aznar se ha distinguido principalmente por la extremidad de su retórica”.

Otro punto caliente que la revista considera importante para darle la ‘medalla’ es el calentamiento global, (esto en el PP debe venir de familia. ¿Recuerdan a aquellos primos que hablaban del asunto?) y sus críticas furibundas contra los ecologistas a los que denominó “abanderados del calentamiento global que tratan de restringir libertades en nombre de una noble causa como hicieron los comunistas”.

Pero el alegre Aznar ha hecho muchos más méritos, y entre ellos no se encuentra ni su acento tejano ni su habla catalana “en la intimidad”. Para la revista no es de recibo que el personaje exija a “los musulmanes” que se “disculparan” por la invasión de España. 

Junto a esto los encargados de colocarlo en la lista han recordado sus manifestaciones sobre el presidente de Estados Unidos cuya elección la calificó de: “Un exotismo histórico y un previsible desastre económico”, o su defensa a ultranza de Israel, o el asunto del vino que tanta gracia hizo a los responsables de Tráfico de todo el planeta.

Los lectores de Gacetilla siguen escuchando todos estos argumentos una y otra vez en tertulias radiofónicas y televisivas y en artículos sesudos de periódicos de la caverna.
Las revista concluye en afirmar que Aznar es un ex presidente que no ha hecho nada por la humanidad, al contrario que otros ex mandatarios.

Mientras, La edicion española de Foreign Policy no dice nada. Pero los medios liberales conservadores sí. Así en ABC Ramón Pérez Maura quiere defender a Aznar atacando a la revista y señalando que es casi un panfleto.



Cosas veredes amigo Sancho, cosas veredes.

No hay comentarios:

La visión de un ex soldado de Irak

DISCURSO DE MIKE PRYSNER, ex soldado destinado en Irak indicando quienes son el enemigo verdadero de su pais.

El Tiempo (pincha la provincia)