Política Economía Comunicación Personas Confidencial

viernes, 19 de febrero de 2010

Visto y oído

Por Juan Lucio



1. El Metro de Madrid, Arco o las goteras. Lluvia feroz en Madrid y obligado uso del Metro para moverse por la ciudad, pero hete ahí que sus pasillos están llenos de cubos amarillos y fregonas. ¿Son parte de Arco? ¿Obstáculos para medir la habilidad de los usuarios? ¿O simplemente goteras? Diego de León, Ventas, Nuevos Ministerios, Sevilla… parecen el Monasterio de Piedra ¡Y los billetes subiendo más del 20 por ciento!



2Rouco, el analista político. El cardenal arzobispo de Madrid cada vez es más político. Esta semana se ha marcado un discurso, con voz cavernosa y diría que siniestra, que huele a campaña electoral. “Urge y exige conversión”, afirmó el purpurado, que a la postre fue casi más incisivo que Rajoy en el Congreso.

3. ¿Belén Esteban bailarina? Lamentable el papel de los VIPS en el jurado de “Mira quien baila” (Telecinco), votando con sobresalientes y notables a una Belén Esteban, que no dio una a derechas, mientras que los profesionales de la danza no pasaban del seis, por no darle un cero. Sin embargo, la pseudoprincesa del pueblo, la reina del “tó”, ganó, pero como titularon en Yahoo, la sensación que queda es la de “Mira que tongo”.


4. Humor inteligente y realista. La campaña radiofónica de la serie “Vaya tropa” (Cuatro), con atracadores de distintas autonomías, es excelente. Humor, ironía y una particular visión de la realidad de un programa que triunfó en Euskadi (“Vaya semanita”) y que ahora, colocado muy mal en la parrilla, lucha por abrirse hueco en una franja horaria complicada: la de los informativos de las 21.00 horas.



5. La peineta del ex. Los estudiantes ovetenses que le abuchearon pueden que estuviesen mal, pero el ex presidente tiene la gracia en… el bigote. Mala educación por parte de todos, pero un ex de tanta alcurnia debe ser más comedido y prudente. Ser un personaje público conlleva muchos riesgos, y que te critiquen es uno de ellos.

No hay comentarios:

La visión de un ex soldado de Irak

DISCURSO DE MIKE PRYSNER, ex soldado destinado en Irak indicando quienes son el enemigo verdadero de su pais.

El Tiempo (pincha la provincia)