Política Economía Comunicación Personas Confidencial

sábado, 13 de marzo de 2010

Visto y oido (Del 12 al 17 de abri)

Por Juan Lucio


1. Las etiquetas de la ropa. Se han dado cuenta de que ahora se compra una prenda de vestir o complemento y lo que más llama la atención –a veces, más que el precio- es la etiqueta. He visto algunas que parecen librillos de tres y cuatro hojillas, en las que te cuentan de todo, e incluso en varios idiomas. En diferentes colores: blancas, negras, grises… Y lo peor es que a veces te rozan molestamente o se muestran indecorosamente una vez arreglados.
2. El utensilio de la cocina. Compro de urgencia un rallador en una tienda regentada por un ciudadano chino. Subo a casa, le quito el cartón que sirve de embalaje, rallo el queso, lavo el rallador y lo guardo. El cartón ha quedado en la mesa y cuando lo vas a poner en el montón de papeles para reciclar, te das cuenta de que has comprado (según dice en el rótulo) un ¡cepillo de carpintero! ¿Tecnología oriental? ¿Quién lo tradujo?
3. Fenómeno de la naturaleza. Marchaba en bici por un pueblo de las cercanías de Madrid y en eso que veo un cartel colgado en una farola que anunciaba la presencia en un circo de “El oso humano”, ¡glup! La figura del plantígrado aparecía en el cartel con toda clase de instrumentos musicales. El pobre parecía “el oso orquesta”. ¿Qué dirán de esto los grupos proteccionistas? ¿Se manifestarán igual que hacen contra las corridas de toros?
4. Guipúzcua, “a las mueve y media”... Estas dos erratas aparecieron en la prensa de la semana pasada. La “nueva provincia” vasca lo hizo en un rótulo de un telediario de la primera cadena de Televisión Española, y “la hora más movida” –las mueve y media– en el diario “El País”. Y termino con este “aluno” que brillaba con luz propia en una presentación para alumnos de bachillerato de la Universidad Carlos III, de Madrid. Ya se sabe: “En casa del herrero, cuchillo de palo”.

No hay comentarios:

La visión de un ex soldado de Irak

DISCURSO DE MIKE PRYSNER, ex soldado destinado en Irak indicando quienes son el enemigo verdadero de su pais.

El Tiempo (pincha la provincia)