Política Economía Comunicación Personas Confidencial

miércoles, 27 de abril de 2011

Zapatero más presidente que nunca en YouTube

Parece que se ha quitado un peso de encima. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha brillado en la entrevista que el canal YouTube World View le ha realizado y que se ha emitido en la mañana de hoy miércoles 27 de abril.

Dos cosas. La primera que el presidente es el primer mandatario de habla hispana que se ha sometido a las preguntas de los internautas y el segundo líder europeo, tras David Cámeron. Pero además, el presidente del Gobierno ha sido el cuarto mandatario mundial que ha sido entrevistado en este canal de YouTube y no todos pueden decir lo mismo.

Pero además, el presidente del Gobierno ha entrado con paso firme en el universo de Internet y de las redes sociales. Al "enfrentarse" al juicio y a las preguntas de miles de internautas ha abierto la puerta a una nueva manera de entender la comunicación institucional, la comunicación pública en la que el receptor también se convierte en emisor del mensaje.

En definitiva, la entrevista del presidente Zapatero en YouTube World View ha marcado y marcará un antes y un después en la manera de comunicar en política.

Ver noticia en la web de Moncloa

Ver vídeo de la entrevista:

No hay comentarios:

La visión de un ex soldado de Irak

DISCURSO DE MIKE PRYSNER, ex soldado destinado en Irak indicando quienes son el enemigo verdadero de su pais.

El Tiempo (pincha la provincia)